Sunday, February 21, 2010

A la huella, don Ariel

"A la huella, a la huella, José y María...", reza la huella pampeana La Peregrinación, segundo movimiento de la indeleble Navidad nuestra, de Ariel Ramírez y Félix Luna.
Don Félix, poeta e historiador inolvidable, letrista de Navidad nuestra, dejó el mundo meses atrás. Anteayer se reunió en el Reino de Dios con don Ariel, musicalizador del célebre cántico navideño argentino y de la Misa Criolla, equivalente argentino del Mesías de Haendel. Intérprete de los valses criollos que hicieran las delicias de mis lejanos 19 abriles, cuando no me cansaba de escuchar y reescuchar el piano de don Ariel en versión magnetofónica. Mientras redacto mi humildísimo homenaje al enorme don Ariel, resuenan, en mi lector de CD, los acordes de la versión de la Navidad nuestra registrada en 1994 por los Fronterizos y la cantoría de la Basílica del Socorro.
Don Ariel: en su Navidad nuestra, eran José y María, padres del inconmesurable Jesús de Nazaret, quienes debían seguir la huella. Ahora es usted, otro inconmesurable, quien debe seguir la huella. La huella hacia su merecidísima inmortalidad. Maestro: sólo me resta darle las gracias por haber delectado mis horas tristes con su arte. Y decirle simplemente: A la huella, don Ariel.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home