Thursday, November 05, 2009

Gracias, don Félix

Hoy supe del deceso de Félix Luna, cuyos libros me acompañaron desde mi adolescencia. A los 15 años leí Los caudillos. A los 20 Soy Roca me atrapó de tal modo, que envié una carta de felicitación a don Félix, que me la contestó debidamente. Volví a escribirle años después, tras leer Golpes militares y salidas electorales. Don Félix aceptó de buen grado que yo tildara de excesivas sus apreciaciones sobre Illia. También contestó mi tercera carta, escrita tras mi lectura de De Perón a Lanusse, cuyas posibilidades de reescritura admitió. Luego leí su libro sobre Alvear, que me hizo pensar que los radicales habían marginado injustamente a Alvear, Ortiz y Frondizi. También leí Revoluciones y El 45. Recuerdo la belleza de sus versos de La misa criolla y Alfonsina, esta última aún más embellecida por el arte de la incomparable Negra Sosa. Tengo a mi lado mi ejemplar de Fuerzas hegemónicas y partidos políticos, autografiado por Luna en 1999. Hoy tengo 39 años y soy profesor de Historia. ¿Qué más puedo decir? Sólo tres palabras: Gracias, don Félix

0 Comments:

Post a Comment

<< Home