Wednesday, October 20, 2010

Perdón, Candela

Por estos días, la TV y la publicidad callejera exhiben sendos avisos publicitarios de Trío, servicio conjunto de telefonía fija, Internet de banda ancha y TV prepaga del poderoso tándem multimediático Telefónica-Speedy-Direct TV. Los avisos de Trío exhiben a José Luis "Chipi" Fernández, como un hombre relativamente joven y poco avispado, que no atina a entender la proliferación de multimedios suscitada en su hogar por la contratación, decidida por su familia, del sofisticado Telco Pack de Trío, cuyo spot publicitario exhibe a "Chipi" como un individuo desconcertado que sólo atina a preguntar por una tal Candela, para desesperación de su familia, que le recuerda incesantemente la presencia de Trío en su casa, denunciada por la aparición de un micrófono radial. "Chipi" recién parece espabilarse cuando percibe que puede recuperar a su Candela invitándola a gozar de las delicias de Trío.
Lo que no aclara el spot publicitario de Trío es que "Chipi" es, según fuentes informáticas, una persona real, sobreviviente de un accidente motociclístico compartido con su consorte. La colisión en cuestión produjo a "Chipi" un traumatismo craneal, acompañado de una amnesia que lo hacía suponer erróneamente que su hija Candela iba con él en la moto chocada y repetir constantemente la frase interrogativa “¿Y Candela?”, despreocupadamente convertida por el trío Telefónica-Speedy-Direct TV en lema publicitario de ese lucrativo negocio multimediático públicamente denostado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y allegados a la jefa de Estado.
Candela, seguramente aún sos chiquita. Y es lamentable que haya quienes se aprovechen de vos y tus seres queridos. En nombre de todos, conscientes o no de tu situación, te pido perdón.

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