Friday, January 19, 2007

Cuídese, Dr.Kirchner

El presidente Néstor Kirchner no siempre prioriza bien. Algunas de sus decisiones de gobierno rinden buenos frutos: concretamente, las relacionadas con la recuperación económica iniciada en 2003. Pero no siempre es así.
¿Cuesta mucho entender, Sr.Presidente, que en la Argentina de 2007 es más prioritario asegurar la actual estabilidad socioeconómica (tan trabajosamente obtenida)que averiguar qué hizo el gobierno de turno en 1975? ¿Que definir el destino del Mercosur es más prioritario que dirimir con Uruguay la cuestión de las papeleras de Fray Bentos, ya casi totalmente construidas? ¿Es necesario que Ud.se enfrente con sus correligionarios Italo Luder, Antonio Cafiero y Carlos Ruckauf por decisiones de gobierno tomadas hace más de treinta años, por muy malas consecuencias que hayan podido tener? ¿Es necesario sacar de su discreto retiro madrileño a la viuda del fundador de su movimiento, hoy septuagenaria y políticamente neutral hace más de dos decenios?
¿Es necesario aparecer en la cadena oficial por la momentánea desaparición del señor Gerez? ¿No cree Ud.que ese medio se ideó para instancias más solemnes y relevantes?
Ud.tal vez sea reelecto en 2007. Pero para ganar elecciones y sostenerse en el poder ningún gobernante puede darse el lujo de quedar en entredicho.
Como su conciudadano, me permito sugerirle humildemente que se cuide. Cuídese, Dr.Kirchner. Su país lo necesita. Tal como necesita quien suscribe, pese a ocupar una posición singularmente menos relevante que la suya.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home