Sunday, July 17, 2011

La belleza de la ingenuidad

Escribe una bloguera de La Nación.com: "mi bebe y sus primeros ajo...o la primer carcajada que largo el otro dia, la cara de mi marido cuando se entero que estaba embarazada,mis abuelos sanos y hermosos como los recuerdo siempre, mis papàs juntos, la primera vez que mi sobrino me dijo tia!....le agregaria en fin mis mejores recuerdos que con el paso del tiempo se ban borrando los prenderia ahi con un alfiler para tenerlos siempre cerca, al alcance de la mano para cuando tengo un dia malo y necesito recordar la maravillosa vida vivida!"
Pienso lo mismo que esa bloguera. A una de mis abuelas la tuve 5 años en un geriátrico, con un deterioro psicofísico progresivo, hasta que falleció. Pero prefiero recordarla como la tuve hasta mis 31 años, llena de ganas de vivir. Con eso no falto a la verdad. Como tampoco falto a la verdad cuando paso revista a mis muchos buenos recuerdos de mis demás abuelos. O cuando veo a mis padres hoy, ya entrados en años, pero optimistas y con 47 años de vida en común en su haber (2 de noviazgo y 45 de matrimonio). O cuando veo a mi hermana embarazada de mi primer sobrino. Es el milagro de la vida. La clave de la felicidad. Quizá suene ingenuo. Pero... ¡es tan lindo permitirse alguna ingenuidad! Tirarnos a astutos puede volvernos amargos y escépticos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home